Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

sábado, 9 de marzo de 2013

Prefiero el Paraíso - Película hagiográfica sobre san Felipe Neri

Hemos estudiado como un modo de conocimiento y encuentro con Jesús es el conocer las experiencias de otros que ya lo han tenido. Para ello el libro de texto nos recomendaba conocer o leer (o visualizar) vidas de santos. 
Por eso hemos estado visualizando la película "Prefiero el Paraiso" que de un modo muy agradable nos presenta al santo Felipe de Neri, el santo de la sonrisa. Luchó porque los niños pobres de Roma no vivieran abandonados y pudieran asistir a la escuela gratuitamente. Fundó los oratorios en la convulsa época de la reforma protestante. Se ganó grandes amigos y pequeños enemigos. Cuando el papa Pablo IV le quiso hacer cardenal, Felipe Neri contestó : "Prefiero el Paraiso". Que bueno sería que todos los días hiciéramos eso que él le pedía a sus chicos: "Sed buenos, si podéis". 
Os cuelgo enlace de la versión en italiano (subtitulada al Castellano) de la película (Gloria.tv). A mi me gustó más que doblada al castellano. Requiere esfuerzo, pero compensa
Prefiero el Paraiso


Existe esta otra mucho más antigua y distinta que también os puede gustar:
Sed buenos si podéis: http://youtu.be/fFeOkKBjTH4

Que las disfrutéis

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.